El tren de las mujeres hermosas

– 18:30 –

Luego de una densa jornada laboral, toda llena de desafíos y de emoción y del más puro aburrimiento, me hallo caminando en dirección noroleste. Hacia el barrio de Retiro más precisamente…

Esquivando todo tipo de alimañas (como ser las hordas hambrientas vendiendo su razón a voluntad) y respirando un auténtico almizcle de olor a mierda, chorizo, chipáes varios, fantura, bolita, masita, sanguche de mila y morcipan , llego a la estación San Martín para arribar un tren que, con suerte, emprenderá un viaje semi-rápido entre las estaciones Chacarita y Caseros.

– 18:45 –

Hoy no es mi día. Algún pobre cristiano arrojóse a las vías momentos antes de ser atrompellado, dejando un surco estrafalario de chocolate por tooooodo el andén.
Con lo cual, gracias Fabián.. Gracias..! Amigazo..!

– 18:46 –

¨Metrovías informa: la formación del andén 4, que inicialmente haría un trayecto rápido entre las estaciones de Chacarita y Caseros ha debido ser suspendido por la mala fortuna y la pésima decisión tomada por uno de nuestros más humildes y encantadores pasajeros.

Lo recordaremos como un hombre valiente, de porte elegante, buen amante y una persona que a pesar de ser de Boca, tuvo un corazón inmenso. Sobre todo con una señora que una vez atragantóse con un pancho en ´Choripaso´ y éste, gentil y cortéz compróle un agua mineral y con guantes de box realizóle lo que en la jerga ferroviaria nosotros llamamos el topetazo, logrando asi que Vilma se reanimara de tal osadía escupiendo un suculento pedazo de papa pai con mostaza…

A él y a su familia, nuestras más pero más sinceras condolencias férreas en estos tiempos de andenes colapsados y de breas enderretidas..

De paso cañazo, sepa que estamos trabajando para un tren más mejor… Próxima formación en andén 1 saliendo de plataforma 2 a las 18:53¨

– 18:53 –

De viajar todos los días en el transporte público, uno tiene la capacidad de tolerar este tipo de situaciones y otras más graves, también… Viajar colgado y al borde del abismo es una experiencia similar a la de hacerlo en el andén contiguo al furgón, donde entre bicicletas y choripanes puede uno fumar por vía nasal, todo un arsenal de drogas que allí mismo se hacen presentes, en el mismísimo momento que el maquinista toca la corneta..

Antes solía pensarse que ese sonido daba aviso a que el tren comenzaría el viaje.
Hoy día, ese bocinazo le da pie a los furgoneros a endrogarse y endrogar al que de rebote, liga un vagón cercano a ellos…

– 19:02 –

Que lindo paisaje, Palermo..
Las canchitas de Tenis, el laguito, el planetario, los pajaritos, las minitas que suben, el apretujeteo con éstas últimas.
Todas chicas universitarias, sudadas y con frizz.. Y smog, mucho olor a smog.

– 19:08 –

Estamos llegando a Chacarita. Si mi suerte hubiera estado de mi lado, es aqui el momento donde la locomotora comienza a sacar chispas para parar única y exclusivamente donde todos ya saben, pero no.
Aqui estoy arrancando el viaje, totalmente ensanguchado entre un viejo que minutos antes se mandó uno de mila y un flaco muy parecido a Gargamuza que también, a juzgar por mi sentido del olfato, se comió uno de pollo, pero al mediodía…

– 19:12 –

Increíblemente, al chófer se le ocurre parar la machine en medio de Paternal.
Lindo lugar para parar, hermoso… La noche viene cayendo casi a la par de las piedras que la gente que vive al costado de las vías, nos arrojan al grito de ´Burgueses..!´

Fino y exquisito vocabulario, para toda una cantidad de gente que no ha tenido la fortuna de leer ni siquiera, Platero y Yo..
Tal vez, alguno de Elsa Bornemann, pero no.. No creo, son todos una basura. (los libros…)

– 19:30 –

La nave salió airosa de la zona marginal y ya nos acercamos a pueblos más europeos, si se quiere. Como Villa del Parque, que con su Shopping, hace de ésta ciudad una de las más atractivas del planeta y la cual disfrutan cientos de miles de turistas, durante todo el año. Una de las cosas que más llaman la atención de esta ciudad es su microclima especial para la frondosa vegetación y su fauna, asi también como la fainá local, reconocida mundialmente como la mejor fainá local.
Arbolada con potus y ficus, y con una amplia oferta de hosteles estudiantiles, hacen que ésta sea el epicentro de todas las cosas más lindas del mundo. (??) * N del R: Siempre quise utilizar la palabra epicentro. Lo logré *

– 19:86 –

Estamos llegando a Caseros, si señor.. Gracias a la virgen..!
Es aqui el momento donde uno se enamora.
El tren en esta instancia actúa a modo de filtro, dejando a todas las chicas más lindas…
Sentadas, paradas, por todos lados mujeres hermosas..
Y es increíble. Yo no sé si llamarlo fenómeno paranormal, socio-económico, o que.. Pero todas ellas, se bajan en Palomar.. Todas!
A tal punto que uno ya sabe…
Si uno viene relojeando desde, ponele Santos Lugares y ve una dulce y apetecible muchacha… Uno en la cabeza ya asume que esa chica bajará su pomposo culo en Palomar, abandonándonos para siempre… Y asi todos los días..
Según la ley Garileo Galimberti: ¨Toda persona del sexo femenino que a ojos de las personas de sexo masculino sea altamente garchable, obligatoriamente bajará en Palomar y, seguramente encontrará un hogar y una familia, en el mejor de los casos..¨

– 19:27 –

Llegué a Hurlingham.
Con olor a smog, a sanguche de mila, de pollo.
Y asi, como quien no quiere la cosa, todavía tengo que lidiar con el colectivo.
Pero ese, ese..
Ese tiene un solo filtro:

Los chicos hermosos, se bajan en Bustamante y Vergara.

D.

PD: Feliz Cumpleaños Rodo!

Anuncios

5 comentarios to “El tren de las mujeres hermosas”

  1. Todo un tema viajar en el San Martín…

    Para mí el olor a falopa, entremezclado con el aroma a chori, es lo de menos mientras regrese a casa con el culo y la cartera sanos…(lo cual es todo un desafío).

    En fin…menos mal que estamos las muchachas bellas del Palomar para hacer más ameno el viaje de todos… 😉

  2. que buen blog laconchademimadre
    demo como te quiero
    te amo

  3. Bueno, digamos que yo no te amo, pero opino lo mismo que mx.
    Sin embargo, tengo que disentir un poco y que decir que la (benditamente) única vez que me subí a dicho convoy, un amable morocho me cedió hipergentilmente el asiento haciendo de mi breve, pero no por eso menos intenso periplo, un momento si bien no óptimo, bastante grato.
    Por supuesto, no me bajé en Palomar…

  4. jajajajaja, alto post!, me mató el comentario final!, [quote]Los chicos hermosos, se bajan en Bustamante y Vergara.[/quote] Por si se ve el codigo BB se nota lo limado que estoy a esta altura posteando.

    Una abrazo pocho!! Entraré yo en tu afirmación??

  5. Acaso no somos mas lindas las de Hurlingham? jaja
    Encontre esto porqe puse en google -paternal- y mira qe locooo, me encontre con un vecino.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: