Roaccutan

Sumido en una gran fustración dérmica, acudí nuevamente a la doctora.

Algo debería existir que terminara definitivamente con mi no grave, pero si molesto problema de acné juvenil.
Ya había intentado con todo tipo de cremas, barnices, rayos láser, jabones, ungüentos, pócimas especiales, pomadas, pepinilios y barros patagónicos.
Nada había funcionado conmigo. Nada en lo absoluto…

A lo sumo en alguna ocasión un pedazo de aloe vera extraído de la planta de casa, hacía las veces de exfoliante y lograba por algunos minutos simular lo que se podría llamar una cara relativamente normal, anque toda embadurnada.

Asi es que, con muy pocas esperanzas, decidí emprender viaje hacia el consultorio de Silvia… A ver que onda, a ver que pasta nueva grosa podría probar a fines de terminar con mi infortunio.

Era Junio de 2007. Luego de explicarle una y otra vez mi hartazgo y que no compraría ya ningún otro jabón con corticoide y glicerina buenisimo, me dijo: ¨Bueno, existe una terapia alternativa, definitiva y realmente peligrosa… La droga se llama isotretinoína y es muy poderosa y nociva hepatológicamente hablando…¨ A lo que yo respondí: ¨Doctora, despreocupesé…. Yo alcohol no tomo, solo bebo Soda.. Drogas no consumo y solamente me alimento con una dieta basada en soja y fideos con manteca, con lo cual tengo un hígado zarpado de saludable, pero asi zarpado zarpado..¨

Tratamiento roaccutan

Ese no era el único problema con este tipo de comprimidos.
Según el prospecto la medicación provoca, entre miles de efectos secundarios, depresión, rasgadura de labios, sequedad de las mucosas, curvatura del cornete, explosión de las transaminosas, sulfatación de pilas, pie plano, caspa, caída de pelo, poluciones nocturnas y eventualmente, suicidios…
Yo lo hice 4 veces.

Poco me importaron todas las patrañas que allí y en el formulario de admisión de paciente se decían. Solo acudí a decir : ¨Si, quiero¨. Y listo.

La obra social cubría gran parte del carísimo tratamiento, asi que, re contento comencé con el mismo, haciendome el primer análisis de sangre…

Roaccutan

Todo estaba OK. Ya al primer mes, los resultados se manifestaban… Poco a poco mi cara iba reconstruyéndose, y los sorobongos que antes reinaban en ella, ahora desaparecían lentamente.

Corría el 2do mes, y mi adicción a la manteca de cacao era cada vez más fuerte. (recuerdan lo de la sequedad de labios? Es tremendo…)

He aquí una colashe de fotos cronológicas que hacen referencia a mi inminente adicción por el cacao:

– 1er mes –
Locura de cacao
Al principio, todo iba piola.

– 2do mes –
Locura de cacao
Empezaron los problemas, la dependencia era cada vez más fuerte

– 4to mes –
Locura de cacao
Triste

Es en este momento, finales del 4to mes, donde mi cara se asemeja mucho a un culo de un bebé… Realmente la suavidad de mi piel por entonces era increíblemente envidiada por todos. Y yo recontra chocho..

Seguía haciendome análisis, para verificar que la pasta no estaba choteando el hígado, y por suerte todos ellos estaban perfectos, asi que con el último bajo mi brazo fui a verla a la Silvia para contarle las buenas, al respecto de mi tratamiento.

A lo que ella luego de evaluar los estudios y al verse maravillada por los avances dijo la maravillosa frase ¨Listo pochin, listo.. Yastá.. Levántate y anda, y por cierto, que lindoquestás..¨

No pasaron ni 2 semanas de terminado el tratamiento que viene y me sale un porongo de nuevo… Imaginen mi decepción..! Fue la última de las 4 veces que cometí el suicidio que amablemente comentaba el prospecto.

Una vez más, yendo corriendo hacia lo de la doctora que, en ese momento para mi era la única responsable de tal socotroco.

Toco timbre y me atiende la recepcionista, que muy pelotuda no me quería hacer pasar sin turno… Yo lo único que hacía era señalar la protuberancia y la puerta del consultorio repetidamente mientras espuma blanca salía de mi boca. (Me había quedado sin cacao, hermano..)

Finalmente me atiende y al verme tan enfurecido, me obsequia 2 (dos) geles rebuenisimos para la piel.

Apenas salí del consultorio los tiré bien pero bien a la mierda, y me fui a comprar más roaccután… (Porque yo la insté a que me recetara más papa, mientras le apuntaba con ese gran forúnculo).

Hice un mes más de tratamiento, y aqui estoy hoy, disfrutando de mi belleza facial.. Ganando minita a pleno.. Mentira.

Antes y después

Disclaimer: ¨muchas de las historias que aqui el autor relata no son más que exageraciones y distorciones de la realidad misma. Quienes administramos el blog (que somos una bocha) no queremos para nada que confundan realidad con fisión, hermano.. No, por dios. El roaccután no causa suicidios ni pie plano ni caspa, stamo´?? ¨

A este pibe lo auspician:

SODAMAX
Sodamax
La soda que toma Brandoni

y

Polvo pédico Algabó
Algabó
Buen polvo

D.

32 comentarios to “Roaccutan”

  1. Doy fe. El último suicidio del nene nos dejó completamente devastados. Tuvimos que hacerle vomitar —en la pelelita celeste que conservo desde su más tierno comienzo de control voluntario de esfínters— un frasco lleno de mentitas mezcladas con, por lo menos, 1/2 litro de hook-cola, lo que ocasionó una especie de vesubio gástrico imposible de descriptar acá.
    ¡El horror! Lo salvamos de pedo.
    Ahora la lucha continua. La adicción a la manteca de cacao es uno de los peores flagelos a los que una familia de clase media acomodada como la nuestra debe enfrentarse.
    Pero lo superaremos, como hemos vencido problemas mayores como el final de la 3er temporada de Lost , la rotura del depósito del baño o las canciones de “Pan triste” y “Trapito”.
    Estoicamente.
    Con la frente bien alta
    Con fuerza y valor!

    Vamos pibe, que vos podés!!!

  2. Estamos con ustedes.
    Laviga y flia.

  3. Te comprendo de todo corazón hermano!
    Yo también padezco la adicción a las mantecas de cacao, los unguento, la vaselina, etc. Es una alergia que me sale en la trucha ( boquita exagerada) y no se, es algo crónico me parece ya a esta altura. Sinceramente ya me rompe las bolas tener un tubo de Parafarm en todas las carteras y muebles. Hay cartuchos vacios de esos labiales tirados por todos los rincones de la habitación.

    pd: Me sentí muy idetificada con tu historieta negro! (hay otras mantecas que son mas pulenta, pero mas caras, de la marca Roc. Si podes inverti, son de la buena, con una pasada tiras todo el día)

  4. POR DIOS ME ASUSTAN!! estoy tomando roaccutane desde hace un mes y medio y en total son seis meses de tratamientos y la verdad es que en mi caso estoy muy depresiva si bien antes de comenzar a tomar este medicamento era depresiva ahora todo esta peor estoy muy sensible, todo me molesta y me pongo a llorar por cualquier cosa, estoy muy ansiosa, y la verdad estoy muy mal y empece a investigar sobre esto y encuentro que el protagonista de la historia sin fin Jonathan brandis se suicido en 2003 por depresion y tomaba roaccutane por el acne que sufria y me quede un poco asustada. La piel la tengo excelente va mejorando dia a dia aunque el primer mes me brote toda, cosa que es normal me dijo el dermatologo, pero lo que mas me asusta es pensar el echo de que una vez finalizado el tratamiento me vuelvan a salir granos por q ese si me angustiaria mucho. dejen sus comen quiero saber q opinan de este medicamento .

    • Valen, en vez de deprimirte ponete contenta q no te van a salir mas granos en la cara. No te preocupes, yo tambien tomo el remedio y si bien me duele todo el cuerpo estoy chocha de q no me van a salir mas granos. Todo tiene q ver tambien con lo psicologico, si vos le das mucha bola a q esta medicina te deprime etc, seguramente tu mente va a hacer todo lo posible para deprimirte, es una cuestion mental. No le des bola al prospecto ya que el laboratorio pone miles de contradicciones para no comerce un juicio de la p… por si algo pasa. Bueno espero q te pongas feliz y aguante la crema de cacao!!!! Saluds.

  5. super super el blog!!! yo estoy en mi 5 mes de roa y me falta 1 mes para terminar….me subieron a 40 mg este ulñtimo messs, claro mi acne leve jo.tu cuento tiempo tomaste y cuantos mg? guaaaaa agregame buffy9@hotmail.com
    Tas guapote sin granos jajajajajaja:P

  6. hola soy la hija de ines, bueno le presentaicon tendria qe ser asi:
    hola viste tu mama luc?, bueno tiene una amiga qe se llama ines esa amiga tiene una hija llamada sofia, qe esa vendria a ser yo!.
    Bueno lei muy atentamente tu problema y debo decir qe a mi me paso lo mismo y peor!
    me qejaba de unos granitos, hice un tratamiento con una sosmetologa bastante tarada (qe no se si conoces a la comsmeotloga de juana molina, bueno igual) y la piel me qe do perfecta !
    poco a poco se iban yendo los granos!
    todos me decian qe bien se te ve sofia, bla bla bla…
    en el ultimo mes de tratamiento (a todo esto mi papa estaba tan hinchado las pelotas de acompañarme todos los martes a la cosmetologa qe varias veces me dijo no te qedan tan mal los grnaos sofia!).
    Bueno decia, en el ultimo mes empeze a notar qe me salio una manchita roja en la frente, luego en las extremidades de la boca y luego en la sie (bah creo qe es ahi o un poco antes :P)
    entonces la comsmetologa me dio una crema
    acompañada con asl tres cremas qe usaba antes, mas un jabon exfoluante ams uno secativo
    la cosa es qe mi piel mas qe el culo de un bebe se asemejaba mas a una persona bastante entrada en años, ya qe estaba muy tirante y llena de manchas rojas.
    Yo decia bueno es esto o el acne
    la gente se empezo a reir de mis manchas. Se fueron paulatinamente, volvieron los granos.
    Moraleja: No te qejes qe puede ser peor.!

    un beso!
    sofi.

  7. pana no se que tan exagerado sea tu relato pero me paso exactamente lo mismo… no hace falta agreegarle nada
    lo unico es que yo tengo 9 meses de tratamiento me quedan 5 dias y listo termiando tratamiento y mi cara esta perfect…

    viva el roaccutan a pesar de que pude haber perdido la vida varias veces jejejej

  8. ktal hrmano io sufro la misma cosa k todos ustedes peor ami me recomendo el doctorrr rocuatm de 10 x k el acne noe s muy crave pero ls mania mia es cada granex k ego me gusta sacarmelo puta y la cago y no par asta sacorlo al puto crano del huecododne ste sta escondidiojjaj pero ia llebo 2 semnas con rooo ccccutam pero no veo nad pero veo k mi cara xta muy seca y los labiso papp ia parese un desierto nose k aser aber si me hha conpre una crema hidratante me eche dos dias uy eso me yso salir mas pz pero hora no me echo nada y veo k ia sestan secandfo totos los forinculos pero k gel hidranate me recomendais jozeee scansito_3@hotmail.com

  9. Hola chikos!! Les cuento que yo he tomado roaccutane.. la primera ves la tome 7 meses y me fue muy bien.. pero conforme pasaba el tiempo me comenssoa salir de nuevo los granitos.. paso un año y medio y la volvi a tomar y de nuevo me fue bien.. la tome 6 meses, luego de nuevo paso el tiempo y me volvio a salir granitos!! Fui donde un doctor y le conte mi caso.. le pregunte xq me seguia saliendo los granitos si yo habia tomado roaccutane y con dos tratamentos.. El me dijo q el roaccutane solo hace q no me salgan granitos cuando los tomo… y cuando las dejo de tomar, al tiempo te vuelven a salir.. ASI QUE SI NO LO TOMAS.. DE TODAS MANERAS TE VAN A VOLVER A SALIR. Luego pense q solo podia pasar solo conmigo, pero tengo un amigo que tenia mucho acne y tomo el roaccutane, luego cuando la dejo de tomar con el tiempo le volvieron a salir.. ASI QUE DESMIENTANSE… ESO DE QUE NUNKA MAS TE VA A VOLVER A SALIR ES MENTIRA.. NO SOY SOLO YO!!

  10. Ha!! por si acaso yo siempre tome una dosis de 40..

  11. agustin Says:

    hermano,, es el testimonio mas conmovedor y verídico q pude haber leído,, lo cual me sensibiliza mucho pensando que estoy a poco más de 20 días de terminar el puto tratamiento con roaccután…
    tengo una sola pregunta para hacerte nomás…
    ¿en serio no se ganas más minas despues de terminar el tratamiento?
    Q AL PEDO QUE VIVOOOOOOO ENTONCESSSSS JAJAJA
    😉

  12. Hola, Soy German Siles Cubero de Costa Rica, estudiante de Farmacia, estoy montando una pequeña investigación sobre la isotretinoína, sea cual sea la marca que tomés, es muy intersante este tema, si deseas participar y más info agregame al msn: meman16@hotmail.com, para darte más detalles….. yo también tomo roa y es un excelente medicamento 😀

  13. Hola a tod@s, yo tengo acné leve, pero llevo 11 años, pasándolas canutas, ya que al principio cuando me salió si tenía la cara fatal, pero nunca nunca se me quita del todo. Hace unos días fui al dermatólogo, ya me hice el primer análisis de sangre, estoy a la espera del resultado. Una de las cosas que me da miedo de estas pastillas, son los efectos secundarios, pero llevo pasado tanto con la cara, que me da igual, me tomo lo que haga falta para que se me quiten todas, ya por dioss¡¡ Espero que no tenga que retomar el tratamiento porque me vuelvan a salir.Y la dependencia del cacao, no es problema para mi, ya que en invierno se me secan mucho los labios, y siempre llevo ¡¡¡ Quiero agradecer, todos los comentarios, y el blog, ya que ayudan a personas como yo , que nos vamos a iniciar en este tratamiento,y tenemos ciertas inquietudes,debidas a los efectos secundarios. Espero ver mi cara sin una espinilla, ese día haré una fiesta por todo lo alto ¡¡ ejejeje. Gracias a tod@s¡¡

  14. Necesito yaaaa este medicamento, ahora.. yo voy al gim hace 1 año y monedas, y tomo suplementos, qe sarpan en calorias!

    QE CARAJO HAGO??!!!

  15. HOLA-CHICOS–YO-TMB-ENIA-MUCHO-ACNE-O-LO-Q-ES-MUHCO-PEOR-ESE-ACNE-ROJISO-Q-NI-SIQUIERA-PODES-REVETARTE-EL-GRANO-CHOTO-XQ-NO-SALE-NADA-SOLO-SE-HINCHA-Y-ENROJECE-MAS–SI-HUBIERA-CONOCIDO-ESTO-HACE-AÑÑOS-HUBIERA-INVERDITO-EN-ESTO-SIN_PENSARLO

  16. jaja esta muy buena tu historia yo ya llevo 15 dias con roaccutan y me arde la cara y se me pela tambien me ha salido mas granos de los que tenia tmr nose si seguir con el tratamiento . Espero respuestas

  17. Hola

    Me llamo David, soy de Madrid y hace un año y medio me sometí a un tratamiento con Isotretinoína(Roacutan,Dercutane) para tratar mi acné.

    Aún sigo con los efectos secundarios de la medicación; ojo seco, dolor articular y gástricos..etc.

    He creado un blog para dar a conocer mi caso, por si encuentro más gente que está padeciendo lo mismo que yo.

    http://www.secuelasdercutane.org/

    Saludos
    David

  18. florencia sppahn Says:

    hace un mes que estoy con roacutan, me soemti al tratamiento ya que mi acne es de tipo severo, como a muchos, mi cara tambien esta reseca, mis labios aun mas, pero no tengo dolores musculares por suerte, eso si, me cuido con las comidas ya que he notado que subi de peso desde que comenze a tomarlo, solo me deprimi cuando empeze a ver que alos diez dias tenia mas granos que antes, y con mucho pus pero luego se me paso. Mi tema ahora es, que segun estoy leyendo, a la mayoria de las personas despues le vuelven a salir mas granos, eso me pone mal. Quisiera saber si eso le sucede a todos, o solo a algunos. saludos!

  19. Q tal llevo 20 dias con roa y los efectos secundarios empeoran, labios rebentados, nariz seca y descamacion en la piel mas en el area de la barbilla y mejollas… tengo muchos granos en la espala los cuales ya miro que se estan secando aunque los de la cara no tanto, me siguen saliendo normalamente, algo que he notado esque al amanecer mi piel estaba super grasosa y la nariz me brillaba y cuando me apachaba salia muchisimo grasa y sebo , ahora con roa amanezco seco de la cara y cuando me apacho la nariz ya no sale casi nada… eso es xq las glandulas sebaceas se estan secando y haciendo mas pequeñas espero ver resultados pronto xq el dorcor me dijo que un mes era suficiente para mi y despues me haria un peeling para quitar manchas, pero no lo se pues he visto comentarios de que el tratamiento dura hasta un año… solo espero desacerme de los desagradables barros que no son mas que una molestia para mi autoestima…

    • German Siles Says:

      hola Maux, todos esos efectos secundarios son completamente normales, debes de seguir tomando el tratamiento por minimo durante un año, ya que las dosis de isotretinoina deben de acumularse segun tu peso, los efectos adversos son llevaderos en tanto tus trigliceridos no se eleven demasiado, las enzimas hepaticas siempre se alteran un poco, pero es responsabilidad de tu dermatologo revisartelas antes de comenzar la terapia, para no provocar un daño hepatico a la larga… puedes notar tambien fotosensibilidad, y sequedad de ojo, y tal vez posible dificultad para ver de noche, algunas personas requieren de lentes durante el tratamiento, además de dolores musculares, yo en lo personal lo utilice y realice mi investigacion en pacientes post tratamiento, y si existe un 20% de probabilidad de recidivas, es decir que te vuelva un poco el acne, despues del tratamiento, pero animo, que si vale la pena la mejora, gracias por comentar

      Dr. German Siles Cubero
      Farmaceutico, Costa Rica

  20. q tal soy diego desde argentina tengo 34 años y tengo acne desde los 15 maso . de chico era mucho peor como me salian probe todo todo pero todo y nunca se me fueron del todo . hace 3 años tome 6 meses roacuttan y la cara me cambio por completo no sufri ningun sintoma ni contraindicacion pero siempre comi sano. no me volvieron a salir granos hasta hace algunos meses, psicologicamente es un mazazo volver a esto porq lo das por superado y haces vida normal . ni en pedo pienso ponerme cremas ni nada ya me hice los estudios la semana q viene empiezo con el roa de vuelta me dijo el dermatologo q a veces es necesaria una segunda toma para eliminar el problema del todo y sino es asi bueno ya cuando me descuide soy un viejo y ahi si q no van a salir mas jajajaja. animo yo me rio pero se lo q siente tener acne puede llegar a ser devastador mentalmente a veces y solo los q lo sufrimos sabemos lo q es.

  21. This design is spectacular! You certainly know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost.

    ..HaHa!) Fantastic job. I really enjoyed what you had to say, and
    more than that, how you presented it. Too cool!

  22. Your means of describing everything in this piece of writing is
    really fastidious, every one be capable of simply understand it, Thanks a lot.

  23. This piece of writing presents clear idea for the new viewers of blogging, that truly how to
    do running a blog.

  24. Whats up are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and set up my
    own. Do you need any html coding knowledge to make your own blog?

    Any help would be really appreciated!

  25. Hi there! I just wanted to ask if you ever have any trouble with
    hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing
    many months of hard work due to no data backup.
    Do you have any methods to prevent hackers?

  26. My website fanuc szkolenie

    I usually do not leave many responses, however i did a few searching and wound up here Roaccutan | Cabesaurio.

    And I do have 2 questions for you if you do not mind.
    Could it be only me or does it appear like some of these remarks
    look like written by brain dead individuals? 😛 And, if you are
    writing on additional online social sites,
    I’d like to follow anything fresh you have to post. Could you make a list of the complete urls of all your social sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?
    My website projektowanie uk&

  27. It’s an awesome paragraph designed for all the online users; they will obtain advantage from it I am sure.- http://www.zvacseniepenisux.com/
    rgrds hl3c53yx

  28. She is likely a WARRIOR PERSONALITY I talk about in the KWML Mastery Course
    on women, dating, love, and friendship. While having a passion for
    playing games is important, getting a rewarding career in
    game design will require students to be a cut above the competition.

    It can go as far as ruining their experience since it is the last interaction they have with a game.

  29. HOLAAA! HE LEIDO UNO POR UNO LOS COMENTARIOS Y COINCIDO CON LA MAYORIA. HACE 2 MESES EMPECE CON EL ROACUTAN. ME LA VENIA BANCANDO RE BIEN (Y GASTANDO TAMBIEN) HASTA AHORA. QUE SE ME ESTA DESCAMANDO TODA LA CARA. ME ARDE TODO EL DIA. ESTOY CON MAS GRANOS QUE ANTES PERO CON TODO EL RESTO DE LA PIEL DESCAMADA!! ES INCREIBLE. NO SOPORTO NINGUNA DE TODAS LAS CREMAS QUE ME HAN RECETADO CUANDO ME LAS PONGO SIENTO COMO SI ME QUEMARAN Y ME TENGO QUE LAVAR LA CARA. LUEGO ME QUEDA TODO ROJO E INFLAMADO .POR FAVOR QUE ALGUIEN COMENTE SI LE HA PASADO LO MISMO PORQUE LA VERDAD YA ESTO ME ASUSTA. Y ME VEO LA CARA MAS HINCHADA, DE LA MISMA INFLAMACION. SALUDOS!!

  30. Jajaja. Aplausos 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 El mejor relato. Gracias

Responder

